Esta entrada esta dedicada a los motores gráficos, los cuales hacen posible que los videojuegos, puedan crearse. Poca gente sabe lo que es un motor gráfico, por eso quiero hablaros de ellos, y enseñaros de todo lo que son capaces.
Lo primero, como siempre, es enseñaros un definición técnica , la cual nadie entiende, pero os lo intentare explicar con mis palabras para haceros mas entretenida la lectura. Poneros unos cascos con la música bajita, y comenzad a leer.
Un motor gráfico contiene una serie de elementos, haciendo posible la renderización de los gráficos. Generalmente estos tienen su motor físico, sistema de sonido y otras herramientas hechas para mejorar la tarea de los desarrolladores. Esto permite hacer del desarrollo de videojuegos una tarea sencilla además de corta.
Y vosotros diréis... Pues tampoco es tan difícil de entender, pero hay una manera mucho mas sencilla para entender esto.
Un motor gráfico, es lo que le da la vida a un videojuego, mejor ¿Verdad?
La finalidad de esta entrada, no es daros una chapa de como funcionan o cual es mejor o cual es peor, pero si que os hablaré de las cosas básicas para que los conozcáis, y quien sabe, a lo mejor os animáis a meteros en este mundillo.
Los motores más usados son:
- Unreal Engine 4
- Unity 5
- CryEngine
- Source Engine
Todos estos a pesar de ser muy buenos, tienen todos desventajas que hacen que un usuario que no tiene mucha idea y quiere iniciarse se vea reacio a empezar. Cierto es que estos motores para las grandes compañías son muy buenos, ya que no suponen un problema para ellos, pero para los usuarios que no pueden costearse pagar una cuota, o para los que no son demasiados expertos, puede ser un autentico reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario